Introducción a la Moda de los 80s y 90s
Recordemos los días vibrantes y opulentos de los 80s, una época donde la moda era atrevida, colorida y francamente encantadora. Seguido de los 90s, una década que nos dio un nuevo enfoque hacia simplicidad y comodidad. ¿Pensando en cómo mezclar y combinar estos estilos de una manera que haga equilibrio entre lo old-school y lo contemporáneo? Acompáñame en este paseo por el carril de la memoria, destacando palabras clave como denim, colores neón y texturas oversized.
Aplicando el Denim de los 80s y 90s
Un pilar de ambas décadas fue el denim. En los 80s, era todo sobre lucir extravagantes chaquetas jeans embellecidas con parches y broches. Los 90s se inclinaron más hacia los overoles y mom jeans. Para fusionar estos looks, considera emparejar una chaqueta denim de los 80s, adornada con badges de tus bandas favoritas, con unos mom jeans claros de alta cintura para un look definitivamente noventero.
Colores Fonéticos y Patrones de los 80s
Desde suéteres hasta calcetines, el resplandeciente neón dominaba los 80s. Conjuntos de neón de pies a cabeza pueden ser demasiado para el presente, intenta combinar un accesorio o prenda neón con ropa más neutral. Las estampaciones de leopardo también estaban de moda. Una falda de leopardo de cintura alta con una camiseta blanca básica puede ser una forma genial de canalizar estas décadas.
La Comodidad de los 90s
Además de los denim, las camisetas gráficas eran un elemento básico en el guardarropa de los 90s. Con logos de bandas, series de culto como Friends o incluso anuncios de productos icónicos, se pueden combinar de muchas formas. Prueba con una camiseta gráfica y mom jeans, muy a lo Rachel Green con una chaqueta de cuero brillante para darle ese toque con sabor a los 80s.
Conclusión
Mezclar y combinar la moda de los 80s y 90s puede parecer un reto, pero recordando los elementos clave de cada década, puedes crear looks únicos, prácticos y llenos de nostalgia. Entonces saca esas chaquetas Jean, suéteres neón y camisetas de Friends del fondo del ropero y diviértete jugando con ellos.